La empresa mexicana señaló que los comentarios de la piloto identificada como Ximena García, que señaló que debería soltarse una bomba en el Zócalo, no representa los valores de la empresa.
“Interjet lamenta la inaceptable publicación en redes sociales atribuída a una de sus colaboradoras, misma que no representa los valores, la visión ni la posición de la empresa”.
“Interjet se encuentra haciendo una detallada investigación interna alrededor de esta penosa situación. La empresa reitera su compromiso total con la seguridad, la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia”, concluye el comunicado”.
La incitación a la violencia fue difundida desde el día de antier por la cuenta de Twitter @LosWhitexicans, misma que se dedica a exponer de forma crítica a ciertas personas pertenecientes a un sector privilegiado de la sociedad mexicana.
Luego de difundir la amenaza a la violencia y el posterior comentario de otra persona también identificada como piloto, el tuit se volvió viral, con decenas de reacciones de personas exigiendo se sancionara a la joven identificada como “Xiime” en redes sociales.
Ximena García, la presunta trabajadora de Interjet, borró rápidamente su perfil de Facebook tras el incidente, de acuerdo a reportes en redes sociales.