Estas condiciones climáticas han generado afectaciones especialmente en el centro del estado, como en la Ciudad de Chihuahua, con derribo de árboles, postes, luminarias y anuncios espectaculares.
Sin embargo, hasta ahora las autoridades municipales de Protección Civil no han registrado reporte de personas lesionadas por la fuerza del viento.
Sin embargo, se prevé que la velocidad de los vientos se intensifique durante esta tarde y noche, a partir de las 16 horas de este miércoles 22 de febrero.
La CEPC refiere que la intensidad de las ráfagas de viento variarán de la siguiente manera: rachas superiores a los 90 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farias, Ballez y Majalca, ésta población última al norte de la ciudad de Chihuahua.
Rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua, Buenaventura, Namiquipa, Cuauhtémoc y Carichí. Superiores a los 70 km/h en Guerrero, Bocoyna, Parral y Delicias.
La CEPC pide a la población mantener las medidas preventivas, ya que los fuertes vientos se mantendrán durante la mayor parte del día. En ese sentido es recomendable conducir con las luces intermitentes encendidas o bien aplazar el viaje hasta que las condiciones permitan circular en forma normal.
Además, la dependencia prevé que para este fin de semana se presenten de nueva cuenta las intensas rachas de viento, por lo que pide mantenerse preparados y prevenidos ante cualquier incidencia.