La estrategia que se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Dirección de Seguridad Pública Municipal, va encaminada a la inhibición de ilícitos, por lo que se ha extendido a tramos carreteros de la región, así como en la mancha urbana de Parral.
Dentro de las acciones destacan recorridos en las rúas que conducen a Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Matamoros. Además, dichos patrullajes se han hecho llegar a centros comerciales de Parral, a fin de inhibir el robo de vehículos.
En ese orden de ideas, en Jiménez se llevan a cabo operativos por varias brechas en las comunidades aledañas, así como la instalación de puntos de control en la carretera libre a Camargo, con lo que se busca evitar el robo de nuez.
Cabe precisar que estos trabajos se han venido implementando desde el pasado mes de octubre, sumando a la fecha, un total de 30 intervenciones.
Policías Investigadores trabajan en la localización de vehículos con reporte de robo, armas y drogas, así como personas que cuenten con mandamientos judiciales vigentes.
Con estas acciones la Fiscalía de Distrito Zona Sur, reitera su compromiso con la ciudadanía, de trabajar por la seguridad.