Lo anterior con la finalidad de fortalecer el trabajo legislativo en la materia, establecer canales de comunicación y gestionar la capacidad de más recursos.
Al ser recibido por los demás miembros Pérez Cuéllar inició de inmediato con las labores en materia de gestión y solicitó al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, atender la problemática que se vive en el estado de Chihuahua.
Dentro de la gestión el senador expuso al secretario los recientes ajustes de personal de la secretaría en Chihuahua en la cual fueron despedidos más de 60 profesionistas altamente capacitados y dedicados a resolver los problemas del campo en la entidad.
Destacó que los despedidos injustificadamente atendían diariamente las necesidades de los pequeños productores chihuahuenses; y con el ajuste de personal, han quedado a la deriva servicios como la sanidad, la comercialización de granos y oleaginosas, las exportaciones, las ventanillas de atención a programas como la tecnificación de riego, maquinaria y equipo e inocuidad alimentaria entre otros.
Por tal motivo el senador Pérez Cuéllar solicitó se reconsidere el ajuste de personal en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado de Chihuahua y se busque una solución en beneficio del campo chihuahuense.
Boletín informativo de Senado Morena