La Dirección de Mantenimiento Urbano, instaló nuevos sistemas de riego en siete parques de la Capital, mejorando la calidad de los espacios verdes para las familias chihuahuenses.
Los parques Árbol Petrificado, Glandorf, Ortiz de Campos, Misionero, Oriente (Changoleones), ubicados en San Felipe, Salomón Gaytán, en lomas del santuario y Jardines del Saucito, ahora cuentan con sistemas de riego nuevos. Estas mejoras aseguran el mantenimiento óptimo de estos espacios, ofreciendo ambientes agradables y seguros para el esparcimiento de los residentes.
Oty Pacheco, vecina de San Felipe Tercera Etapa, agradeció dichos trabajos en especial del parque Oriente: «el nuevo sistema de riego ha revitalizado nuestro parque, convirtiéndolo en un espacio verde y lleno de vida». La nueva instalación reemplaza completamente las tuberías viejas y los sistemas con mangueras de poliducto, introduciendo sistemas modernos de riego por aspersión.
«La magnitud de esta obra se refleja en la instalación de alrededor de 200 aspersores y aproximadamente 900 metros de tubería, junto con todas las conexiones necesarias (codos, coples, válvulas, pegamento). Este esfuerzo asegura que cada rincón de estos siete parques reciba el agua necesaria para florecer», declaro el director de Mantenimiento Urbano, Luis Báez Andraca.
El Gobierno Municipal, continúa mejorando la infraestructura urbana al reconocer la importancia de los parques como puntos de encuentro y recreación para las familias. La revitalización de estos siete parques es prueba del compromiso con la calidad de vida de los chihuahuenses.