En esta intervención, se colocaron más de 300 metros de tubería y 84 aspersores, asegurando una distribución eficiente del agua para el riego de aproximadamente 140 árboles. Estas mejoras garantizan un uso óptimo del agua tratada, contribuyendo a la sustentabilidad y al cuidado de las áreas verdes.
Luis Báez Andraca, director de Mantenimiento Urbano, subrayó la relevancia de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones: “nuestra prioridad es asegurar un riego eficiente en los parques y camellones de Chihuahua Capital, implementando sistemas modernos que beneficien a todos los ciudadanos”.
La actual administración municipal, encabezada por el alcalde Marco Bonilla, ha trabajado en la modernización de sistemas de riego en diversas áreas de la ciudad. Entre los espacios intervenidos destacan el Talud Jorge Barousse, Parque Frailes, La Piñata, El Platanito, Montelinar, Revolución, Parque de los Tronquitos, Vendedor, Andes, Cacao y Parque Lerdo.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a reportar áreas públicas que requieran atención a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) al número 072 o mediante la aplicación “Marca el Cambio”.