Ciudad de México.- Los diputados ya no esperaron más e instalaron la Comisión Permanente sin la participación de los senadores.

Los senadores no acudieron al recinto de los diputados en San Lázaro, porque seguían en sesión en su sede de Reforma e Insurgentes, donde aún les faltaba discutir nombramientos de embajadores y el de la Ministra de la Suprema Corte.

 Los diputados ya habían terminado su sesión y cerrado el periodo ordinario de sesiones, que formalmente concluye el 15 de diciembre.

Ya con la prisa de irse a descansar, los 19 diputados que participan en la Comisión Permanente hicieron el quórum reglamentario y se eligió a la Mesa Directiva sin 18 senadores.

 En un hecho histórico por la falta de senadores, diputados de Morena organizaron la instalación de la Comisión Permanente, con Aleida Alavez a la cabeza de la Mesa Directiva, en forma momentánea.

 Los diputados de todos los partidos depositaron sus cédulas y eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva, de la Comisión Permanente, que sesionará en diciembre de 2023 y enero del 2024.

 Por unanimidad, se eligió a la diputada del PRI Marcela Guerra, presidenta de la Cámara de Diputados, como presidenta de la Comisión Permanente.

 Como vicepresidentas se eligieron a la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, la senadora Estrella Rojas Loreto y la diputada Aleida Alavez.

 En las secretarías sólo quedaron diputadas y un diputado.

 Marcela Guerra declaró instalada la Comisión Permanente y citó para el próximo martes, en lo que fue una sesión de sólo 15 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *