Luego de un estudio realizado por el personal de Vialidad y Tránsito se puso en marcha la instalación de vialetas reductoras de velocidad y líneas de espaciamiento logarítmico en los cinco puntos de mayor acceso y salida al anillo perimetral para reducir los riesgos de accidente.
Así lo dio a conocer el oficial Pedro García Gutiérrez, Comandante de Vialidad y Tránsito de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, quien destacó que dichos artefactos ya se instalan en los dos puntos de entrada y salida que confluyen al anillo perimetral en el sector de la Esmeralda.
Al igual confirmó que este tipo de dispositivos están siendo colocados en el sector de la escuela secundaria Valentín Gómez Farías, en el acceso y salida de la colonia Cerro Blanco, así como en las Fuentes cuarta etapa con apoyo del personal de Obras Públicas.
García Gutiérrez destacó que el dispositivo para la reducción de velocidad involucra el número adecuado de líneas de espaciamiento logarítmico que se requieren para que los conductores disminuyan la velocidad en los puntos descritos, toda vez que se recordó cada tramo del anillo perimetral cuenta con la indicación de las velocidades límite autorizadas.
Con ello se debe mencionar que dichas acciones vienen a sumarse a los trabajos de renovación de la carpeta asfáltica del anillo perimetral y la delimitación de carriles que han permitido transformar de manera diametral y favorable las condiciones del anillo perimetral ya intervenido por el Gobierno de Parral.
Finalmente, el funcionario pidió a la ciudadanía respetar los límites de velocidad, así como los distintos señalamientos que se encuentran en la vía, esto para reducir riesgos de accidentes que pueden poner en peligro tanto a conductores como a los peatones.