Esta semana se colocaron 20 trabes más, sumando un total de 35 ya colocadas, de las 97 que conformarán este Paso Superior y la Gaza de Desincorporación del Distribuidor Vial Sur que se construye sobre el boulevard Fuentes Mares.
Asimismo, se trabaja en la construcción de los muros para las rampas de acceso y descenso del puente, conformadas por las llamadas “escamas” o tierra armada de concreto, que en promedio pesan 800 kilos cada una; las cuales son instaladas con el apoyo de una grúa que va apilando cada una hasta conformar seis paredes. En total se instalarán mil 140 de estas tablillas con distintas formas.
En las próximas dos semanas, se tiene programado el colado de concreto de las primeras losas del Paso Superior, que serán parte de la conformación del puente para el tránsito de los vehículos.
El Distribuidor Vial Sur tendrá una inversión total 220 millones de pesos, el cual liberará la circulación vehicular en tres intersecciones del boulevard Fuentes Mares y beneficiará a más de 300 mil personas que circulan de forma regular por esta zona.