En contrapropuesta, el órgano electoral pide privilegiar eventos y encuentros virtuales, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el acercamiento con la ciudadanía, así como aprovechar los medios de comunicación y las redes sociales.
A nivel estatal, iniciaron actos proselitistas más de 6 mil 700 candidatos a los cargos de ayuntamientos, sindicaturas y diputaciones locales.
“Lo que hagamos hoy en las campañas nos va a resultar en una jornada de votación segura para la ciudadanía el día 6 de junio”, señaló el consejero presidente del IEE, Yuri Zapata Leos, en el contexto del semáforo en naranja al que Chihuahua volvió desde el pasado lunes 26 de abril.
Recalcó que las disposiciones de las autoridades sanitarias estatales son aplicables para todos los sectores e hizo un llamado a cumplirlas.
“En esta etapa debemos ser corresponsables las distintas autoridades electorales, la ciudadanía y los propios partidos políticos de acatar las reglas dispuestas por la Secretaría de Salud, y cumplirlas en la medida de nuestra participación y nuestras obligaciones”, dijo Zapata Leos. (Javier Olmos)