Monterrey, México.- Un equipo de entre 30 y 50 personas fue enviado por Tesla al Estado para coordinar el inicio de trabajos en el terreno donde ubicará su Gigafactory, y se prevé que a más tardar en dos meses se estaría colocando la primera piedra de la planta.

Fuentes cercanas al tema revelaron que los enviados en su mayoría estarán instalados en Nuevo León durante lo que dure el proceso de preparación y construcción de la planta.

«Están viniendo diversos funcionarios (directivos), empleados y contratistas de la empresa», describió una fuente.

«Al haberse detonado el proyecto, es prioridad sacarlo adelante en tiempo récord», agregó.

Un bróker dijo tener conocimiento de que ya hay personas que están analizando la ubicación.

«Sabemos que ya están viendo los temas del ‘site’. Andan calculistas, algunos ingenieros», señaló.

El objetivo es hacer la Gigafactory en tiempo récord, como afirmó el Gobernador Samuel García, lo que podría ser en unos nueve meses.

Sin embargo, especialistas han advertido que el proceso para nivelar el terreno es complicado, porque se trata de una área «muy accidentada».

Jesús Nava, Alcalde de Santa Catarina, señaló ayer que esperan en dos meses estar colocando la primera piedra de la empresa.

«Hoy inician los trabajos», expresó , «entre el equipo de Tesla, el equipo de Gobierno del Estado y el equipo de la Ciudad para la ruta crítica de aquí a la primera piedra de la Gigafactory de Tesla, que esperamos que sea en un mes, máximo dos meses y medio».

En entrevista, el emecista señaló que se definirán los permisos que deberá solicitar la empresa.

«(Se definirá) toda la regulación, que debe ser eficiente, con Desarrollo Urbano», enlistó, «con el Ayuntamiento, con la Tesorería del Ayuntamiento, con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, (así como) los diferentes procesos que tienen que ver con Profepa, Semarnat, Agua y Drenaje, toda la tramitología que se tiene que dar… para que logre colocarse la primera piedra de esta Gigafactory».

El municipio estima que por la llegada de Tesla ingresen unos 250 millones de pesos de impuestos y derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *