Además, compartió que se han contratado a 14 mil 577 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que integrarán a los 22 mil 500 profesionales de la salud que conformarán este programa, cuya capacitación arranca en enero 2025.
Montiel Reyes, dio a conocer que el próximo tres de febrero de 2025, iniciarán las visitas de personal de salud a domicilios de adultos mayores y personas con discapacidad, como parte del programa de salud casa por casa.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum detalló sobre este programa de salud pública que el objetivo es promover la salud preventiva.
También, señaló que el personal de salud contratado para realizar las visitas domiciliarias a adultos mayores y a personas con discapacidad serán miembros de la comunidad o de comunidades cercanas.
Ariadna Montiel explicó que los servidores de la nación actualmente aplican un cuestionario para establecer quienes necesitan dichas visitas y con qué frecuencia.
Sheinbaum también informó que será a mediados del 2025 cuando se comience con la construcción de las Farmacias del Bienestar que estarán junto a los Bancos del Bienestar, donde los beneficiarios de ‘Salud Casa por Casa’ podrán adquirir sus medicamentos.