Chihuahua, Chih.- Durante la catorceava audiencia de debate del juicio oral 16/2023 instruido en contra de José Bryan J.Z., por el delito de secuestro agravado, se dio a conocer la negativa en definitiva de la testigo protegida con la clave Bi de comparecer y con ello se dio por terminada la participación del órgano acusador, dando paso al desahogo de pruebas por parte de la mesa de la defensa del inculpado.

Así lo precisó el juez presidente del Tribunal de Enjuiciamiento, Omar Meléndez Renova, a quien acompañan Diana Peña Mauricio como redactora y Manuel Arturo Quintana como tercer integrante, al informar que Bi fue nuevamente notificada por parte de la agente Katia Larissa Arzola Marta.

En la audiencia, se leyó la constancia de dicha notificación en la que se menciona que a las 12 horas con 45 minutos del 2 de noviembre, procedió a marcar en diferentes ocasiones y que no fue hasta dicha fecha, cuando fue atendida la llamada.

Ahí se le informó que debería comparecer en el juicio, sea en persona, o bien mediante videoconferencia a través de la plataforma denominada webex, y que para ello personal del Ministerio Público estaría en contacto con ella para brindarle explicación sobre la forma en que se llevaría a cabo la audiencia, además de estar en condiciones de proporcionarle la liga de enlace de comunicación.

Sin embargo, Bi, le refirió a la agente notificadora que no es su deseo acudir ni enlazarse a dicha audiencia.

Esta sería la tercera ocasión en que se intentó lograr la comparecencia de esta testigo, sin embargo, en todas y cada una de ellas solo se obtuvo negativa.

Al dar por terminada la participación en el desahogo de pruebas, los representantes del Ministerio Público, dieron a conocer los desestimientos de los medios y órganos de prueba que no fueron desahogados durante la audiencia de debate en su oportunidad, los cuales fueron los siguientes:

En calidad de testigos, mencionó a las personas identificadas con las claves: Bi, Mr y a Óscar R.

En el rubro pericial al doctor Jesús Manuel Beltrán Zazueta.

En cuanto al rubro documental, se desiste del Análisis e información de gabinete criminal por el Centro Estatal de Estadística Criminal, del reporte de delitos capturados en el sistema de emergencias 911.

En cuanto a otros medios de prueba, se mencionó el material o registro gráfico realizado por Óscar de los Ríos Bencomo, y el material o registro gráfico por Ramón Ortega.

De esa manera concluye la participación del órgano acusador y dará inicio la presentación de pruebas de parte de la mesa de la defensa.

La próxima audiencia está programada para el lunes a las 12 del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *