La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, dio inició a los trabajos de introducción de agua potable y alcantarillado sanitario en calles de la colonia Francisco Domínguez.

Estos trabajos cuentan con una inversión de 891 mil 120 pesos, con aportación mayoritaria de la JMAS, y consistirán en la colocación de 200 metros de tubería de agua potable, 98 metros de tomas domiciliarias, 255 metros de línea general de alcantarillado sanitario y 98 metros de descargas.

Las maniobras de introducción de red se realizarán en la calle Trinidad Ramírez, entre las calles Alejo Muruato y Santiago Calderón; así como en la calle Pablo Licón, entre Pablo Portillo y 13ª, esto en beneficio de decenas de vecinos.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, expresó que desde mediados de 2022 se dio inicio a un proyecto distinto, el cual consiste en realizar convenios con los vecinos de las colonias que aún tienen partes sin red de agua potable o alcantarillado, a fin de proveerles estos servicios básicos.

Destacó que gracias a este proyecto se cambiarán las vidas de las familias beneficiadas, y reconoció el esfuerzo que realizó la comunidad vecinal de la colonia Francisco Domínguez para lograr consensos.

Asimismo, invitó a los chihuahuenses que aún no cuenten con los servicios de agua potable o alcantarillado, a acercarse a la JMAS para explorar las posibles soluciones y la viabilidad de los proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *