Esta medida forma parte de las acciones establecidas en la estrategia integral implementada por el Director General del IMSS, Maestro Zoé Robledo, para dar respuesta inmediata a los chihuahuenses en esta emergencia sanitaria.
El titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, precisó que se trata de una acción preventiva ante un posible incremento de casos en la temporada invernal por el fenómeno denominado sindemia, que es la convergencia de las patologías de influenza y COVID-19.
“En estos momentos estamos brindando la cobertura suficiente en la entidad con la ampliación de la capacidad instalada que estamos realizando en todas nuestras unidades; sin embargo, nos estamos preparando con la infraestructura necesaria para dar respuesta a una excesiva demanda de atención que pudiera registrarse”, señaló.
Bonilla y Calderón detalló que en total serán 88 camas que se habilitarán en los CSS: 46 en Chihuahua y 42 en Ciudad Juárez, cuyos inmuebles se habilitan como unidades hospitalarias funcionales con todo el equipamiento requerido, sujetas a las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, dio a conocer que los trabajos los lleva a cabo una empresa externa, misma que ha realizado habilitaciones de esa naturaleza en distintos espacios de la institución en otras entidades del país.
Finalmente, el titular del IMSS en Chihuahua destacó que se espera que el acondicionamiento de ambos inmuebles (en Chihuahua, ubicado en la calle Ortiz de Campos No. 901, colonia San Felipe Viejo; y en Ciudad Juárez, en calle Panamá y 20 de Noviembre S/N, colonia Partido Romero) se desarrolle en las próximas semanas.
Con estas acciones el Instituto Mexicano del Seguro Social ratifica su compromiso de brindar atención médica a sus derechohabientes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]