A partir de hoy, Xóchitl Gálvez y los partidos que la postularon tienen cuatro días para acudir ante el Tribunal Electoral a impugnar el triunfo de Claudia Sheinbaum, acusar inequidad por la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador o la presunta injerencia del crimen organizado.

Después de que este domingo el INE cerró con la declaratoria de los resultados legales de la elección federal que incluye la presidencial, la de Cámara de Diputados y el Senado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación toma las riendas hasta declarar a Claudia Sheinbaum presidenta electa.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña explicó el proceso que viene para la Sala Superior, las rutas de las impugnaciones que se puedan presentar y el reto de convocar a una sexta magistratura para declarar la validez de la elección presidencial ante el incumplimiento del Senado de nombrar vacantes.

Precisó que el 7 de junio se comenzaron a recibir los paquetes de la votación en el extranjero y a partir del 17 se recibirán los cómputos de cada uno de los distritos electorales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *