La presidencia municipal de Guadalupe y Calvo a través de la dirección de Desarrollo Rural dio inicio a la entrega de apoyos del seguro catastrófico correspondientes al año 2018, beneficiando a 2 300 productores.
Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Rural Lic. Samuel Almazán quien dijo que estos apoyos que se entregaran este año corresponden al programa del año pasado.
“Hace unos días dimos inicio en Dolores y sus comunidades a la entrega de lo que es el seguro catastrófico agrícola mismo que es un apoyo que se va a entregar también en otras localidades como lo son Baborigame, San Julián, Turuachi, Rancho de Enmedio y Choreachi ”. Subrayo el funcionario municipal.
Este apoyo se gestiona gracias al Ing. Noel Chávez quien estuvo gestionando en la Secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.
Estos apoyos consisten en cheques de 1500 pesos que se les intercambian por, 50 Kg de maíz y 25 de frijol, para las personas que han sido perjudicadas por un siniestro en sus cultivos. Destaco el Lic. Samuel Almazán.
El director de Desarrollo Rural enfatizó que esté año el apoyo está dirigido a las personas con mayor necesidad y a la gente indígena y añadió que los requisitos que se les piden son: curp, credencial de elector, comprobante de domicilio y el certificado agrario o un documento expedido por la presidencia municipal.
El director de desarrollo rural de Guadalupe y Calvo Lic. Samuel Almazán finalmente dijo que este año se recibieron en ventanilla 200 solicitudes para proyectos de concurrencia agrícolas y ganaderos y que lo más solicitado por los productores fue molinos forrajeros, manguera, alambre, traílas ganaderas, equipamiento para tractores, rastras, sembradoras más equipo para el trabajo.