Iniciaron formalmente los trabajos del censo de población y vivienda 2020 en Guadalupe y Calvo, mismos que son realizados por el INEGI y que serán desarrollados durante todo el mes de marzo en todo el país, el arranque de estas actividades dio inicio en la vivienda del alcalde Ingeniero Noel Chávez.
José Luis Delgado y Ángela Idalí Gutiérrez de INEGI, señalaron que este censo de población y vivienda tiene como objetivo saber cuántos somos, como vivimos y donde vivimos, por lo que se trabajará en todo el país y en todas las viviendas, con el propósito de recolectar la información de las características de las viviendas, ante lo cual el alcalde Ingeniero Noel Chávez Velázquez exhortó a la población a colaborar con los entrevistadores.
El arranque oficial fue el 2 de marzo y finalizará este 27 de marzo la recolección de los datos, con un personal distribuido de la siguiente manera; un coordinador municipal, cuatro responsables de área, un cartógrafo 17 supervisores, 73 encuestadores y personal de verificación, mismos que atenderán las más de mil 500 comunidades que componen el municipio.
Destacaron que las personas pueden confiar en que su información estará bien resguardada y que pueden verificar los datos del personal, mismo que deberá acudir bien identificado a cada domicilio.
Los resultados de este censo de población estarán disponibles en el mes de noviembre de este mismo año, pero estarán de forma general no por vivienda, destacó el personal de INEGI.
Finalmente, agradecieron a los Guadalupenses por la disposición al momento de levantar la información, destacando que en ningún momento se les niegan los datos requeridos, y resaltando la hospitalidad de los pobladores de las localidades.