En ambas acciones se realiza una inversión superior a los 3 millones de pesos, con aportación bipartita entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local.
El director general de Coesvi, José Antonio Chávez, destacó que este beneficio evidencia el trabajo realizado en coordinación con la autoridad local, donde se destina 1 millón de pesos de apoyo estatal y 2 millones 197 mil 489.44 pesos de fondo municipal.
El presidente municipal Augusto Medina, destacó la importancia de brindar espacios dignos a los residentes de la cabecera municipal: «Estamos sembrando las bases para un futuro más próspero y equitativo».
El proyecto incluye la creación de colonias en proceso en El Vergel y Baquiriachi, donde se ha adquirido el terreno para futuras construcciones y expansiones, que no solo ofrecerán nuevas opciones de vivienda, sino que generarán empleo y fomentarán el crecimiento económico local.
Las ocho viviendas son construidas con BTC (block de tierra comprimido), que son elaborados con las máquinas adoberas de la Coesvi, a base de materiales térmicos certificados de la región.