La Cuarta Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa , a cargo del magistrado Luis Gerardo Naranjo Espinoza, inhabilitó al exmandatario de Chihuahua, pues consideró que había elementos suficientes para suponer que cometió la conducta de “enriquecimiento oculto”.
Fue en el año 2019, cuando el ahora exdiputado del PRI, Omar Bazán, presentó una denuncia ante la Función Pública, pues el exgobernador Javier Corral había comprado un terreno en Ciudad Juárez, contiguo a su vivienda, el cual usó como un área recreativa, sin embargo, dicha adquisición, nunca la declaró.
Luego de que el caso se reactivó este 2024 y tras diversas audiencias, el Tribunal de Justicia Administrativa consideró que había suficientes pruebas para declarar como responsable al exgobernador Javier Corral de la falta administrativa grave enriquecimiento oculto, pues para los ojos del TEJA no se sabe con qué recurso, cómo lo obtuvo y más, realizó la compra-venta del bien.
Por lo anterior, lo condenó a un año de inhabilitación, por lo que no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en sel servicio público ni participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.
Sin embargo, el caso no está cerrado al 100%, pues el exgobernador puede presentar una apelación que motive la revisión de la sentencia y que signifique su revocación.