Con base en información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informó que este fenómeno, en combinación con la humedad del monzón mexicano, ocasionará precipitaciones moderadas a dispersas con intervalos de chubascos.
Dichas condiciones se prevén para los municipios de: Moris, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guazapares, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza, San Francisco de Borja y Santa Bárbara.
Habrá lluvias aisladas a dispersas en: Namiquipa, Ocampo, Maguarichi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Delicias, Julimes, Camargo, Parral, Allende, Jiménez, Coronado, Guadalupe, Ahumada, Casas Grandes, Galeana, Madera, Buenaventura, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
Para el miércoles habrá lluvias puntuales a fuertes en Guadalupe y Calvo; de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Chínipas, Guazapares, Urique, Morelos y Balleza; y de aisladas a dispersas en Moris, Uruachi, Batopilas, Guachochi, Madera, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros y Coronado.
Asimismo, se prevé que las temperaturas máximas alcancen los 35 grados centígrados (°C) en Ojinaga, 32°C en Juárez y 30°C para Chihuahua capital. Mientras para la región serrana se espera que el termómetro registre entre los 25 y 26 °C.
Ante estas condiciones, la CEPC pide a la población atender las medidas preventivas durante la presencia de lluvias en la entidad, además de permanecer atenta a los avisos emitidos por las autoridades.