Durante la noche de este martes y madrugada del miércoles ingresará el frente frío número 4 en la entidad, por lo que se recomienda tomar precauciones. En las partes altas de Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo se pronostica caída de aguanieve.

De acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se informa que las temperaturas mínimas se reportaron en Majalca con 1.2°C, El Vergel con 1.7°, Guachochi 4.7°, en San Juanito de 5.9° y Chinatú 6°.

El ingeniero Idelfonso Díaz, meteorólogo de la CEPC informó que durante el día se esperan temperaturas cálidas, mientras que por la noche se anticipan descensos que generarán sensación de fresca a fría, principalmente en la zona serrana.

Díaz explicó que con el ingreso del frente frío número 4 se esperan vientos fuertes que pueden superar los 55 km/hr con posibles tolvaneras en Juárez y la parte norte del estado; pueden superar los 45 km/hr en Ahumada, Guadalupe y Palomas; pueden superar los 35 km/hr en Ascensión, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Este martes se esperan lluvias de dispersas a moderadas, con acumulados de 5.1 a 25 milímetros, en partes de Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo; lluvias de aisladas a dispersas en Guachochi; lluvias aisladas en Guerrero, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guazapares, Balleza, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Ojo Laguna. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo; y en las partes altas de la sierra posible caída de aguanieve por la madrugada del miércoles, incluye Guachochi, Guadalupe y Calvo y El Vergel.

Ante los cambios de temperatura y presencia de lluvias, se exhorta a la población a tomar las debidas precauciones desde la vestimenta, hasta alimentos y bebidas, y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *