El organismo precisó que un nuevo frente frío ingresará por el noroeste del país, mientras que otro frente de corta duración se aproximará a la frontera norte, en el transcurso de este día.
Dichos sistemas ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones.
Además podrían ocasionar la caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, a partir de esta noche y durante la madrugada del jueves.
Por otra parte, para este miércoles se estima ambiente de fresco a frío y bancos de niebla durante la mañana en el oriente y el sureste de la República Mexicana.
Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Durango y Chihuahua, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.
Así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
El SMN detalló que se pronostican para hoy lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Así como lluvias aisladas para Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Yucatán, así como condiciones meteorológicas para el registro de nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
Se pronostica viento con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 40 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán.
Los efectos descritos serán ocasionados por el frente frío número 44, que se extenderá en la Península de Yucatán y el Mar Caribe, un frente frío que ingresará por el noroeste del país y un frente de corta duración que tendrá efectos en el norte del territorio nacional.