El ex Mandatario dejó la Torre Trump, al norte de la ciudad, para dirigirse a la corte, en donde se le leerán los cargos, alrededor de 30.
Se desconoce hasta ahora que cargos penales enfrenta el ex Mandatario, el primer líder estadounidenses en ser procesado en la historia del país.
Trump llegó en la caravana, sin esposas, a la corte por la parte trasera. Oficialmente se encuentra arrestado.
Se esperaba que Trump, quien ha dicho que es inocente, se declare no culpable.
Es probable que el proceso de fichar y leer los cargos a Trump ante el juez Juan Merchan sea relativamente breve, aunque no precisamente rutinario.
Al ex Mandatario se le tomarán las huellas, se le informará de los cargos exactos en su contra y él se pronunciará al respecto.
La policía de Nueva York se preparó para protestas de seguidores de Trump, que comparten la creencia del ex Presidente de que las acusaciones del jurado investigador -y otras tres investigaciones en curso- tienen motivaciones políticas y pretenden debilitar su campaña para regresar a la Casa Blanca en 2024.
Trump, ex astro de realities en televisión, ha impulsado ese mensaje para su beneficio político y dijo que había recaudado 8 millones de dólares en menos de una semana desde que se anunció que sería procesado, con el argumento de que hay una «cacería de brujas».
Ha criticado a nivel personal al fiscal de distrito de Manhattan, instado a sus seguidores a protestar y afirmado sin pruebas que el juez que preside el caso «me odia», algo que el propio abogado de Trump ha dicho que no es cierto.
Trump tenía previsto regresar el martes por la noche a su hogar en Florida.