Por su parte, se presentará mayormente soleado en el día y mayormente nublado en la noche, mientras que el viento correrá en 8 a 14 kilómetros por hora.
El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que este día ingresa el frente frío número 19, por lo que es importante continuar con las medidas de precaución con los calentones.
Dijo que al mantenerlos encendidos, es necesario abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, además de alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios.
Comentó que una recomendación importante es apagar los calentones antes de ir a dormir para evitar intoxicaciones o incluso decesos por el monóxido de carbono.
Matamoros Barraza exhortó a la ciudadanía a no ingresar los calentones al baño, ya que los aparatos de gas podrían provocar intoxicación, mientras que los calentones eléctricos podrían ocasionar alguna descarga.
También pidió no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua, así como tampoco vaciar el tanque de gas, y no cerrar herméticamente ventanas y puertas.
Por otra parte, el director de Protección Civil recordó que el refugio temporal estará abierto desde las 6 de la tarde, por lo que se pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas indigentes, a fin de que Seguridad Pública pueda trasladarlas.
El albergue municipal se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez. Este lugar atendió anoche a 65 personas en situación de calle.