La intención es que este respirador sea reproducido por cualquier empresa o persona que tenga los recursos para ello, ya que nosotros lo que queremos es ayudar a la gente desarrollando un equipo que en el mercado actual cuesta alrededor de 150 mil dólares (ventilador con monitores y accesorios), y que al fabricarlo aquí tendrá un costo de 100 dólares, comentaron los creadores del RAB.
El grupo de ingenieros de diferentes especialidades son parte de la empresa Avicos Automation, en donde se fabrican productos automatizados, especialmente para la industria maquiladora.
Contemplan en el proyecto tres aspectos fundamentales para atender a los pacientes con coronavirus y al mismo tiempo proteger al personal médico que se encarga de esa tarea.
El primero de estos proyectos es la creación del Respirador Artificial Básico; otro es la Cabina de Intubación, con la cual el personal médico puede maniobrar con el paciente sin que se contagie de la enfermedad y uno más, que es la protección para camillas, una cápsula en la que se transporta al enfermo y evita el contagio de paramédicos y enfermeras, explicaron.