Los Bomberos llevaron a cabo maniobras arduas para sofocar las llamas y evitar la propagación del fuego. Asimismo, con apoyo de Protección Civil desplegaron 150 brigadistas del programa interno de la empresa Duraplay, quienes contribuyeron significativamente en las labores de contención y control.
Una importante medida preventiva fue el resguardo de góndolas que contenían 25 mil litros de combustible altamente inflamable, llevado a cabo de manera coordinada con los responsables de la empresa, evitando así una posible complicación de la situación.
El programa de Médico en tu Casa, también se ha sumado a las labores, ofreciendo apoyo a la ciudadanía que presenta enfermedades respiratorias a causa del incendio. Las unidades de atención médica podrán acudir hasta los hogares de los afectados, proporcionando consultas gratuitas.
Para solicitar este servicio, se pide a la comunidad marcar al número 627 144 44 53. Además, se alentó a aquellos que pudieran acudir a los Centros Médicos ubicados en las colonias La Peña y la Talleres.
Peña Valles expresó su reconocimiento y agradecimiento a todos los involucrados en las operaciones para sofocar el incendio. Destacó el esfuerzo y dedicación de los bomberos y brigadistas, que trabajaron durante una larga jornada para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El Gobierno de Parral reitera su compromiso de continuar trabajando para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y responder eficazmente a cualquier eventualidad.