Los penachudos extendieron su racha invicta durante tres juegos consecutivos en sus últimos partidos contra los Rojos de Jiménez, el tercero de estos partidos marcó un precedente en la estrategia de Heriberto García pues, una vez aseguró la serie, el timonel optó por utilizar bateadores de poca participación en esta temporada. Las cifras arrojadas por estos cañoneros resultaron prometedoras para los aficionados de Ciudad Juárez, peloteros como Omar Romero y Luis Ángel Peña se convirtieron en los protagonistas del encuentro contra Jiménez, motivo por el que no sería sorpresa que estuvieran considerados para sumar turnos contra los Faraones.
Por su parte, el equipo de Nuevo Casas Grandes asiste al encuentro sin haber probado aún a toda la reserva del dugout, pues la temporada 2023 ha sido una de las más difíciles para la novena egipcia. En 12 encuentros disputados, los Faraones apenas han sumado tres victorias, todas ellas contra los Soles de Ojinaga, último lugar de la tabla general.
Nuevo Casas Grandes visita por primera vez a Ciudad Juárez en esta temporada, el último partido entre estas escuadras ocurrió el pasado 20 de mayo, en el Estadio Luis Cobos Huerta, casa de los Faraones, en aquel encuentro, los Indios se alzaron con la victoria con pizarra de 14-11, resultado que encendió las alarmas en la banca de los penachudos, pues Nuevo Casas Grandes resultó ser un rival mucho más complicado que aquel endeble equipo al que habían vencido por nocaut en la pretemporada con pizarra de 17-5.