El pasado día 21 de julio, a la Cámara de Diputados llegó un requerimiento de información sobre los datos del legislador por parte de la FGR, que debe ser enviado en 10 días hábiles.
Ello para dar seguimiento a la carpeta de investigación FED/FISEL/FISEL-MEX/0000090/2023, sin que se indique el motivo.
La FGR pidió a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara la información sobre la constancia que acredita el cargo de diputado de Álvarez Máynez, temporalidad y estado que representa.
También su horario de labores y domicilio laboral, así como partido político al que pertenece.
Las instancias encargadas de la investigación son la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.
El diputado dio a conocer que es investigado y lo atribuyó a las diversas quejas que ha presentado en los órganos electorales contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el proceso de Morena.
También ha denunciado a los partidos que forman el Frente Amplio por México.
Los procesos han sido avalados por el INE y el Tribunal Electoral, pero con restricciones para los aspirantes, los cuales no puedan hacer actos anticipados de precampaña y campaña.
«La vieja política ya respondió a nuestra batalla contra las campañas ilegales y nuestros triunfos en los tribunales.
«Resulta que me quieren amedrentar e intimidar con el uso político de la Fiscalía General de la República», acusó.
Aseguró que lo pueden investigar.
«Que se dejen venir y busquen lo que quieran, porque aquí van a topar con pared. No tengo nada que ocultar», señaló en sus redes sociales.