• Compromiso de la Mesa de Seguridad: recuperar la paz y la tranquilidad de las y los habitantes de la zona

Bajo la premisa de que el Gobierno del Estado está presente y trabaja de manera coordinada con las diferentes instancias para la recuperación de la paz, se celebró en Ciudad Madera la Mesa de Seguridad en las instalaciones del Cuerpo de Caballería de las Fuerzas Rurales de la SEDENA, con la participación de las diversas corporaciones.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno informó que pronto, la población de Madera va a poder observar con mayor claridad los resultados de la estrategia que se está implementando.

Destacó que este es un municipio muy importante para Chihuahua, para la actividad económica de toda la sierra y “creemos que debemos de darle la prioridad necesaria para evitar acontecimientos como los que se han venido presentando durante los últimos días”.

Señaló que existe el compromiso total del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, de trabajar coordinadamente y poner todo el esfuerzo que sea necesario para evitar este tipo de situaciones.

“Vamos a trabajar incansablemente para lograr un objetivo fundamental que es recuperar la paz, la tranquilidad, para que la gente en Madera y en toda esta zona, pueda realizar sus actividades económicas de cualquier tipo de la mejor manera posible, sabiendo que todas las instancias de Gobierno van a estar tratando por todos los medios de brindarles la seguridad que merecen”, sostuvo.

En la Mesa de Seguridad participaron, el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda; el representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Fernando Ávila; de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Quinta Zona Militar y la Delegación de la Secretaría del Bienestar.

El Secretario de Gobierno señaló que se revisaron los trabajos de coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno y anunció el refuerzo que habrá en la presencia de todas estas instituciones en la región de Madera y otros acuerdos que permitirán redoblar los esfuerzos para devolver la tranquilidad a la zona.

“El mensaje central que envía la Gobernadora Maru Campos a esta región, es que el Gobierno del Estado está presente, que estamos trabajando coordinadamente con las fuerzas federales, con los gobiernos municipales y que habrá de tenerse la atención y la presencia el tiempo que sea necesario y a la máxima capacidad de las instituciones aquí representadas, siempre en custodia de la paz y la tranquilidad de los ciudadanos”, indicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *