El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata, expresó que es una lástima que el Gobierno Federal haya abandonado al país en lo que se refiere energía eléctrica, arrastrando este año y recientemente diversos problemas en pozos de la entidad.
«Acabamos de restablecer 70 pozos en Ciudad Juárez, hubo un apagón por falta de suministro energía eléctrica desde la mañana; Nuevo Casas Grandes tienen por lo menos dos apagones por semana de más de 5 minutos, lo cual es hay costos grandes por afectación tanto en bombas como en otros equipos».
Así mismo detalló que el municipio de Ojinaga ya tuvo un apagón este año, pero fue un apagón que afectó por varias horas y se quedó sin agua toda la ciudad. También el municipio de Jiménez hace 5 días también tuvo una falta energía eléctrica por más de 5 horas. Camargo todos los días tiene por lo menos dos eventos de falta de suministro de energía eléctrica. Aldama hubo un apagón ayer en todo el pueblo no afectó de agua pero hace un mes hubo uno que nos costó más de 300 mi pesos por las bombas que se que se dañaron por la falta de energía eléctrica cada tercer día hemos tenido apagones. Sin olvidar la capital del estado en dónde la reciente falta de energía eléctrica afecto los pozos y por ende el servicio, concluyó Mata Carrasco.