Un incendio de California, considerado el más grande de la temporada 2024, ha consumido 348 mil 370 acres, destruido 134 edificios en dos días y obligado al desalojo de residentes y el cierre de carreteras. 

El siniestro ha continuado sin que hayan podido contenerlo, mientras que más de 2 mil 400 bomberos intentan frenar su avance, indicó en su página el Departamento de Protección contra Incendios de California.

El gobernador Gavin Newsom declaró el viernes el estado de emergencia para los condados de Butte, donde se han quemado 52 mil 190 acres y el de Tehama, donde ya ha consumido 255 mil 178.

En Butte se han evacuado a cuatro mil personas y se emitieron nuevas órdenes y advertencias de evacuación.

El departamento de Protección contra Incendios de California, explica en su paǵina que se produjo un comportamiento extremo del incendio, que arde entre hierba, maleza, madera mixta y vegetación muerta, debido a la alineación de la pendiente y los vientos.

Autoridades detuvieron a un hombre de 42 años como responsable del incendio, identificado como Ronnie Dean Stout II, quien presuntamente empujó a un barranco un automóvil en llamas la tarde del miércoles, desatando el siniestro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *