Los perros murieron por inhalación de humo después del incendio alrededor de las 11 de la noche del sábado en Ponderosa Pet Resort de Georgetown, una ciudad de alrededor de 67 mil habitantes al norte de Austin, detallaron los bomberos.
El dueño de la empresa Phillip Paris a través de un comunicado confesó estar desconsolado y afligido por la tragedia.
“Estoy emocionalmente abrumado por el incendio accidental de la noche del sábado en nuestro negocio” dijo Phillip Paris en el comunicado. “Cincuenta y nueve familias se ven afectadas y sus mejores amigos no volverán a casa. Como dueño de un perro, siento su angustia intensamente.
La investigación preliminar no ha dado a los funcionarios ninguna indicación de que la causa del incendio sea un delito, pero la investigación continúa, afirmó el Departamento de Bomberos de Georgetown.
El jefe de bomberos, John Sullivan, pidió paciencia.
“Queremos respuestas, y queremos respuestas ahora, pero tenemos que pasar por un proceso de identificación clara de qué causó este incendio para que podamos aprender mejor de esto y ayudar a prevenir que ocurra una tragedia futura”, comentó el lunes a la prensa.
El departamento de bomberos, indicó que al llegar al sitio, la instalación estaba completamente envuelta en humo y todos los perros en el negocio habían muerto.