De acuerdo con información proporcionada por los empleados de la fábrica “Muebles Sofía”, que se hallaban en ese momento con sus actividades del día, el fuego inició en el área que es utilizado para el armado y pintado de las piezas que elaboran, pero que, debido a la alta concentración de pintura y solventes, la situación salió rápidamente de control.
Todos los trabajadores lograron salir del inmueble de inmediato y dieron aviso a las autoridades a través del sistema de emergencias, no sin antes intentar poner a salvo varios de los muebles.
Elementos de Bomberos de Meoqui y Delicias arribaron al lugar con apoyo de una cisterna y de inmediato iniciaron las maniobras para contener y sofocar las llamas, que ocasionaron de inmediato una columna de humo negro visible a gran distancia.
Asimismo paramédicos de Cruz Roja atendieron a los empleados que presentaron síntomas de intoxicación sin que pusiera en riesgo su vida.
Finalmente los tragahumo lograron sofocar el siniestro e iniciar con las investigaciones para determinar las causas que lo provocaron.