Los elementos de la DEA dieron a conocer que esta incautación de pastillas de fentanilo es la mayor que han hecho en este estado y que el hecho fue a principios del mes de julio, pero la dependencia apenas lo reportó el día de ayer.
De acuerdo con las investigaciones de los agentes del Control de Drogas, comenzaron a investigar a los narcotraficantes del área de Los Ángeles y creen que los que tenían en su poder estas píldoras están vinculados al Cártel de Sinaloa
Al parecer, los mensajeros usaban narcóticos procedentes de México y los administradores los distribuían y escondían en toda el área. Las píldoras que incautaron eran parecidas a los medicamentos pero en realidad contenían fentanilo.
Las píldoras falsas incautadas estaban destinadas a la distribución minorista y tienen un valor de entre 15 a 20 millones de dólares en las calles, por lo que este fue catalogado como un gran golpe contra el crimen organizado.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, más de 107 mil personas han muerto de sobredosis de drogas o envenenamiento en dicho país.