Este producto está prohibido porque está hecho de carne de cerdo y tiene el potencial de introducir enfermedades de animales extranjeros en la industria porcina de EE.UU.
La incautación se realizó poco después de las 9 a.m. en el cruce internacional del Puente de las Américas después de que una camioneta Chevrolet con una placa de Texas entró al puerto desde México. Un oficial de CBP que realizaba una inspección primaria vio rollos rojos detrás del asiento trasero del camión. El oficial le preguntó al conductor qué traía de México y el conductor le informó que había congelado rollos de jamón de pavo.
Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para un examen secundario durante el cual localizaron 14 rollos de mortadela mexicana detrás del asiento trasero. El peso de la carne de contrabando era de 154 libras (70 kg). El producto cárnico fue incautado y destruido. El conductor fue liberado.
«Es importante que los viajeros comprendan que deben declarar todos los artículos que transportan desde el extranjero para evitar multas y sanciones. Un artículo prohibido debidamente declarado puede ser abandonado en el puerto sin consecuencias», dijo Beverly Good, directora del puerto de CBP El Paso
A CBP se le ha confiado la aplicación de cientos de leyes para otras 40 agencias gubernamentales, como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., El Departamento de Agricultura de EE. UU. Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Estas agencias requieren que no se permita la entrada de artículos inseguros a los Estados Unidos. Los oficiales de CBP siempre están en los puertos de entrada y asumen la responsabilidad de proteger a Estados Unidos de todas las amenazas.
Información tomada de Facebook