El primero de los arrestados ocurrió en el kilómetro 129 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del municipio de Mapimí, y fue ahí donde los agentes federales observaron un tractocamión con semirremolque y remolque tipo tanque, que tenía lo vidrios polarizados.
Debido a ello, le marcaron el alto, debido a que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al imponer la infracción correspondiente y solicitarle al conductor la documentación que amparara la procedencia de los 48 mil 200 litros de hidrocarburo que transportaba, dijo no contar con ningún tipo de documento, motivo por el cual fue detenido.
Posteriormente, en el kilómetro 213 de la carretera Yerbanis-Gómez Palacio, en el municipio de Lerdo, agentes de la GN localizaron otro tractocamión que también circulaba con los vidrios polarizados.
Al marcarle también el alto y solicitarle la documentación legal sobre la procedencia de los 42 mil litros de hidrocarburo que transportaba, manifestó no contar con ninguna documentación sobre la misma.
Cabe mencionar que ambos conductores fueron detenidos y junto con las pipas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), de Gómez Palacio, por los delitos federales que correspondan.
Con información de El Sol de Durango