Informó la GN que en Chihuahua capital aseguraron “más de 1,200 cartuchos para cigarro electrónico elaborados con posible hachís”.
“La mercancía fue localizada por un ejemplar canino en una empresa de paquetería del municipio de Chihuahua y tenía como destino la Ciudad de México”, agregó.
En la fotografía mostraron cajas repletas de piezas de cartuchos de cigarro eléctrico, entre otros productos.
Detalla la Guardia Nacional que sus elementos, con previa autorización y con apoyo de binomio canino, inspeccionaron una empresa de mensajería de Chihuahua capital, aunque no especificaron cuál.
«Al realizar las acciones de inspección en el área de carga, el ejemplar canino se interesó por cuatro cajas de cartón, lo que indicaba la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita».
Estos paquetes tenían como destinatario un un domicilio de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
Fue entonces que localizaron los 1,214 cartuchos para cigarros electrónicos, que tenían un líquido ámbar «con las características del narcótico conocido como hachís».
Al asegurar los cartuchos los pusieron a disposición del Ministerio Público en el estado para continuar las investigaciones.
El hachís es un derivado de la planta cannabis (marihuana) que tiene tetrahidrocannabinol, el conocido como THC, que es el principal elemento psicoactivo de la droga.