• El Estado invirtió casi 5 millones de pesos en el reacondicionamiento de este centro turístico
  • El Gobierno del Estado de Chihuahua, en colaboración con el Ayuntamiento de Madera, inauguraron las obras de ampliación y mejoramiento del Balneario de Huápoca.

    El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, acompañado del alcalde Marcelino Prieto Carreón, encabezaron el acto de reapertura de las instalaciones.

    Este proyecto refuerza el atractivo del balneario, al mejorar sus instalaciones y servicios para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes, lo que potenciará el turismo local, la generación de empleos y la economía de la región.

    La Secretaría de Turismo realizó una inversión de 4 millones 989 mil 239 pesos, con la cual se hizo la rehabilitación general de toda la infraestructura.

    Destaca la remodelación de las albercas y el chapoteadero, además de la construcción de servicios sanitarios, vestidores locales, una bodega y banquetas perimetrales.

    El Municipio invirtió 3 millones 940 mil pesos, con los cuales se instalaron toboganes, barandales y servicios de iluminación.

    Estas acciones benefician a un potencial de 15 mil 447 habitantes, ya que Huápoca no solo es un destino de esparcimiento, es también un motor de desarrollo para la localidad.

    “Nos sentimos muy contentos, de ver cómo sacarle las bondades que tiene esta tierra y darla a conocer, no solamente al estado, sino al mundo entero. Nos da mucho gusto que la gente de Ciudad Juárez venga, de Parral, de Camargo, de Chihuahua por supuesto”, comentó Gómez.

    Invitó a los presentes a hacer buen uso de estas instalaciones, a cuidarlo, y a los prestadores de servicios a capacitarse, para atender correctamente al visitante.

    Durante el acto protocolario estuvieron también presentes el subsecretario de turismo, Orlando Barraza Chávez; el secretario del ayuntamiento, Luis Adán Enríquez Orozco; la presidenta del DIF Municipal, María de la Paz Márquez y la regidora de obras públicas, Rosario Domínguez.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *