El Alcalde, César Peña Valles hizo el corte de listón inaugural de las nuevas oficinas del Grupo Puerta Violeta, las cuales se ubican en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Además, con una inversión conjunta entre el Gobierno de Parral y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) de 2 millones 384 mil 580 pesos de pesos, se hizo entrega de equipamiento que permitirá optimizar la labor que desempeñan las y los elementos.
“El equipo que hoy entregamos viene a reforzar el tema de prevención en materia de violencia familiar, además de dar certeza en las acciones de detención y revisión de una persona lo cual incluye el apoyo de FICOSEC”, celebró el edil.
Lo entregado consiste en 15 cámaras de solapa, 15 radios de comunicación, dos equipos de cómputo, 10 laptops, dos unidades pick up y muebles de oficina, aunado a dos vehículos pickup.
Peña Valles recordó que Puerta Violeta se puso en funciones desde el primer día de su administración y a la vez que destacó que los resultados han trascendido a otros municipios, que han solicitado información sobre la operativa a fin de replicar dicho modelo.
Al respeto, el Director de Seguridad Pública, Omar Payán Mendoza, destacó también que el fortalecimiento de Puerta Violeta así como de las Unidades de la corporación, complementan los trabajos y esfuerzos que se realizan en materia se seguridad, con lo que se cumple cabalmente en lo establecido dentro del Plan Municipal de Desarrollo.