Los trabajos consistieron en la instalación de 859 metros de tubería de pvc hidráulico y de acero de diferentes diámetros, lo que beneficiará a 5 mil 349 chihuahuenses ya que se dejará de usar el equivalente a 350 tinacos diarios de agua potable, que se destinaban para el riego de áreas verdes.
El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, destacó la importancia de esta obra, toda vez que será una gran cantidad de agua potable la que se inyectará a la red hidráulica de la ciudad, por lo que se invitará a más empresas para que se conecten a la red morada.
El funcionario señaló que una de las instrucciones de la gobernadora Maru Campos es impulsar este tipo de acciones para sustituir el uso de agua potable por agua residual tratada, como en el caso de las áreas verdes de gran tamaño, que actualmente ya se riegan con agua tratada.
Enrique Berumen, director de Manufactura de Interceramic, manifestó que esta obra forma parte del compromiso que tiene la compañía de contribuir con la sociedad, cuidar el medio ambiente, los recursos y apoyar de manera constante con proyectos que forman parte de sus pilares de Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Gobernanza Corporativa.
Esta colaboración entre Interceramic y JMAS, es un testimonio de cómo la inversión en infraestructura y el esfuerzo conjunto, pueden llevar a un futuro más sostenible y próspero para nuestra comunidad.
También es un ejemplo de cómo la iniciativa privada y el sector público, pueden trabajar de la mano para abordar los desafíos actuales en cuanto a disponibilidad de agua y conservación de recursos.
Con inversiones en la infraestructura de red morada, se da un paso trascendental en la preservación del vital líquido, al asegurar su disponibilidad para las futuras generaciones.