Con un valor de 4 millones 139 mil 300 pesos se realizaron las extensiones de red eléctrica en las comunidades de Zapori, Arbolitos, Tarahumares y Borregos Quemados, beneficiando a mas de 60 familias además de instituciones educativas, gestiones realizadas por el departamento de Desarrollo Social ante Comision Federal de Electricidad y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FSUE).
En esta gira de trabajo el alcalde de Guadalupe y Calvo Julio César Chávez Ponce dijo a los beneficiarios de estas obras qué es mejor realizar obras que beneficien a toda la comunidad en general a entregar apoyos directos.
Chávez Ponce subrayó que el ayuntamiento entregó una obra bastante benéfica misma que va desde la conservación de alimentos hasta una mayor facilidad de realizar tareas en el hogar y en la escuela.
En dicha gira el alcalde estuvo acompañado por el síndico municipal, Prof. Esteban Iván Rubio, el oficial mayor Samuel Almazán, el presidente seccional de Rancho de Enmedio Jaime Rodríguez, Tec. Oscar Chávez director de obras publicas, Ing. Judith Navarrete directora de Desarrollo Social, asi commo miembros de la administración 21-24.
En su mensaje a los presentes el alcalde Julio César Chávez Ponce destacó la importancia que tiene el realizar este tipo de obras para las familias que se benefician, por lo que invitó a los pobladores a aprovechar al máximo este servicio, pagando los recibos para así poder garantizar el funcionamiento de esta red eléctrica.
El mandatario municipal finalmente agradeció el apoyo brindado por los pobladores de estas comunidades y dijo que el ayuntamiento continuará trabajando para abatir las necesidades que se presenten dentro de las posibilidades que sus gestiones le permitan.