“Primero, lo que debemos procurar es que el Banco del Bienestar funcione bien y se disperse el apoyo dirigido a la gente, y una vez que consolidemos ese mecanismo de dispersión de fondos, entonces sí ya vamos con remesas”, dijo en el acto realizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
“Y luego con las nóminas, porque como vamos a tener sucursales en todo el país, el pago de nóminas de maestros, de elementos de la Marina, del Ejército. Aunque existe el Banco del Ejército, pues no va a tener las sucursales del Banco del Bienestar, con todo respeto, sin herir susceptibilidades, pero eso es para etapas superiores”.
El primer mandatario recordó que el compromiso de su Gobierno es abrir un total de dos mil 700 sucursales en el país.
“Va a ser el banco con más sucursales en todo México. Cuando llegamos al Gobierno, no habían dejado prácticamente ningún banco, todos los habían privatizado, todos los bancos, y lo peor es que la mayoría los entregaron a extranjeros, son muy pocos los bancos nacionales, dependen los bancos de inversionistas, de financieros internacionales”, señaló.
López Obrador precisó que en primera instancia, el Banco del Bienestar servirá para entregar los apoyos sociales a la población, con el fin de eliminar a los intermediarios y al mismo tiempo para que la gente que vive en comunidades apartadas, tenga acceso a una cuenta bancaria.
Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sostuvo que el Banco del Bienestar es una acción fundamental por parte de la administración federal, ya que tiene que ver con el derecho a tener una cuenta bancaria.
Información de Aristegui Noticias.