La nueva estación de bombeo dará la oportunidad de cubrir una mayor zona de riego con agua tratada de áreas verdes, lo que permitirá redirigir más agua potable para el uso doméstico.
Esto beneficiará a miles de vecinos de la zona, algunos asistieron al evento de inauguración realizada esta tarde en las calles Pimentel y Ahuehuete, en la ciudad de Chihuahua.
Estuvieron presentes el director ejecutivo de la JCAS Mario Mata; el director de la JMAS Alan Falomir, entre otros funcionarios.
En su intervención, Mario Mata señaló que vivimos en la peor sequía de los últimos 50 años, una realidad que nos alcanzó y por eso es necesarios políticas para el buen uso del agua, resaltó la importancia de la nueva estación de bombeo de agua tratada, “vamos por agua sustentable, estoy seguro que las políticas de la gobernadora Maru Campos no llevarán a la sustentabilidad”, mencionó.
Por su parte, la Gobernadora de Chihuahua se congratuló por la nueva obra pero insistió que es necesario una nueva cultura del agua en Chihuahua ante la situación de la sequía.
“Una cultura en la que todos aprendamos a utilizar el agua con responsabilidad, pues se trata del elemento más imprescindible para la vida de todos, sólo así les daremos a las generaciones más jóvenes, la oportunidad de vivir”, expresó y pidió correr la voz para desde ya iniciar con estas acciones de cuidado del vital líquido.