Con el objetivo principal de fomentar la inversión en infraestructura sostenible dentro del estado, abarcando cinco áreas clave: financiamiento verde, economía circular, gestión hídrica, eficiencia energética y descarbonización del transporte. Fue que la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, inauguró «Chihuahua Green Investment Summit».

Dicho evento tuvo como sede principal el centro de convenciones y exposiciones de la capital del estado, lugar que convocó a líderes del sector público y privado, así como instituciones financieras tanto nacionales como internacionales.

Chihuahua Green Investment Summit busca proporcionar un espacio para el acceso a alternativas e instrumentos de financiamiento ofrecidos por reconocidas bancas privadas y públicas, promoviendo así el desarrollo de proyectos que beneficien tanto a los habitantes del estado como a la región.

Así mismo se discutirán propuestas estratégicas para impulsar la competitividad estatal a través de inversiones sostenibles y se explorarán nuevos esquemas financieros que integren capital privado en iniciativas críticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *