En el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) plantel 86, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla encabezó el corte del listón de un campo para fútbol americano y soccer, en el cual se realizó el pase de balón y patada inicial para la inauguración de este espacio, que será para el disfrute y beneficio de mil 520 alumnos.
En una alianza con el programa de Infraestructura Educativa del Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) se llevó a cabo la construcción de este campo para fútbol americano y soccer, así como accesorios, malla tipo cerca de protección y red de protección para portería en gol de campo; con una inversión de 6 millones 238 mil 983 pesos, en el que se contemplan 348 mil pesos, que fueron aportación de la escuela para su elaboración.
Marco Bonilla invitó a las y los jóvenes a practicar el deporte y hacer uso de este recinto deportivo que les dará herramientas para los retos de la vida, por lo que reiteró que es fundamental valorar, respetar y cuidar este campo, ya que eso le permite a la comunidad el disfrute este espacio por mucho más tiempo y en buenas condiciones.
“La obra que hoy inauguramos es resultado, de un esfuerzo en equipo y del interés que muchas y muchos tenemos en las y los adolescentes y jóvenes de nuestro municipio”, destacó el Alcalde al mencionar el trabajo conjunto con Gobierno del Estado y FECHAC para hacer posible este espacio que vendrá a ser de mucha utilidad para las y los estudiantes.
Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación, señaló que contar con mejores espacios educativos hacen mejores ciudadanos, porque lo que aprenden a través de las artes, cultura y deporte son enseñanzas y valores que practicarán en su vida adulta. Asimismo, reconoció el compromiso ciudadano del empresariado chihuahuense, ya que son sensibles a las necesidades de la ciudad, que hacen a Chihuahua más fuerte y socialmente comprometida.
El director del plantel, Homero Mancillas Arreola agradeció en nombre de los profesores y comunidad estudiantil el poder contar con un campo de primer nivel, ya que señaló que es muy importante a quienes practican el deporte y quienes lo fomentan porque inculcan una cultura deportiva que ayuda en muchos aspectos a la comunidad.
“La educación y el deporte van de la mano, quien practica esta inercia tendrá mayores armas para el desarrollo personal y el éxito en la vida”, destacó al mencionar que se sienten privilegiados por contar con recinto deportivo que fue pensado por exdirectores y un sueño de otras generaciones.
Por último, Carlos Olson, diputado local, felicitó y reconoció el esfuerzo entre gobierno y empresariado para que las y los jóvenes cuenten con un espacio digno y de primer nivel para practicar deporte, el cual es un complemento de la formación en los estudiantes.
Durante el evento se contó con la presencia de Tomás Alonso Aguilera Armendáriz, subdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; Hugo Loya, presidente local Chihuahua de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C; FUNDACIÓN DEL EMPRESARIADO CHIHUAHUENSE A.C. y la regidora Diana Azucena Acosta presidenta de la Comisión de Educación.