El pasado fin de semana los números telefónicos de políticos y servidores públicos fueron filtrados en redes sociales por diversos internautas

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) dio a conocer que inició con las investigaciones de oficio tras la filtración de los números telefónicos de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, aseguró Adrián Alcalá, presidente de dicho órgano.

Durante la sesión del pleno del pasado 28 de febrero, Alcalá condenó la actuación de internautas que filtraron la información personal de las candidatas presidenciales. Sin embargo, también se vieron afectados políticos, miembros de los partidos políticos, incluso del hijo del presidente López Obrador, pero se desconoce si estos casos serán investigados de igual forma.

Josefina Román Vergara, comisionada del instituto, dijo que con la investigación determinarán si las filtraciones transgredieron las disposiciones, por tanto, analizarán las diferentes publicaciones realizadas en redes sociales durante el sábado 24 de febrero, pues, aseguró, tienen evidencia para iniciar la investigación de oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *