Lo anterior se informó por la STPS del Estado a través de un comunicado de prensa, en donde detalló que los cursos son impartidos de manera gratuita en coordinación con los gobiernos municipales, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Chihuahua (Icatech) y las Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural.
Señaló que, las capacitaciones son ofrecidas en instituciones educativas o centros capacitadores, que cuentan con infraestructura y avalan a las personas instructoras.
Al finalizar el curso, las y los participantes obtienen una constancia y el pago de una beca económica, con el objetivo de facilitarles el inicio de un negocio propio.
El SEE informó que esta semana se concluyeron dos cursos de repostería y envasado de alimentos en el municipio de Aldama, uno de artesanías en ciudad Madera y otro de montaje de mesas para eventos en Juárez.
Como parte de estos talleres, fueron beneficiadas 78 personas de las regiones mencionadas, quienes agradecieron al Gobierno del Estado por acercar este programa que permite potencializar sus habilidades.
Rocío Rubio Gabaldón, una de las beneficiarias del municipio de Aldama, dijo sentirse contenta con la oportunidad brindada, ya que aprender nuevas destrezas suele resultar caro.
A la mayoría de nosotras somos jefas de familia y este programa nos dio la oportunidad de saber que sí podemos tener una oportunidad de empleo, expresó.
Este tipo de cursos han sido llevados también a los municipios de Allende, Ascensión, Balleza, Guachochi, Riva Palacio y Satevó.
Las personas interesadas en obtener mayor información sobre los programas de apoyo para el Empleo del SEE, pueden comunicarse al teléfono (614) 429-3300, extensión 24732.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]