En su cuenta de X, Rojo de la Vega llamó a los magistrados electorales de la Sala Regional CDMX del TEPJF a “actuar conforme a derecho”.
Insistió en que se mantendrá en la batalla hasta conseguir que le sea reconocido el triunfo como alcaldesa en la Cuauhtémoc.
Porque, dijo, “le asiste la razón, la justicia y la legalidad”.
“Por la noche presentaré personalmente la impugnación ante el @TEPJF_SRCDMX, donde daremos nuevamente la batalla, y sabemos que actuarán conforme a derecho. Como todas las veces anteriores, ganaremos. Nos asiste la razón, la justicia y la legalidad”, publicó la abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD.
En ese tenor, y ante la posibilidad de que la candidata opositora impugne la resolución del TECDMX, ayer en conferencia de prensa, Caty Monreal, representante de la coalición Morena-PT-Partido Verde, llamó a los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a juzgar su caso con «gafas violetas» y con visión de género.
Adelantó que, si la Sala Regional revierte la decisión del tribunal local, impugnará y llevará el caso a la Sala Superior, que será la última instancia.
Previo a presentar el recurso de impugnación, en su mensaje publicado este jueves en redes sociales, Rojo de la Vega llamó a los vecinos de las 33 colonias de la alcaldía a mantener su apoyo “hasta el final”.