Algunos de los voluntarios y ciudadanos de Bocoyna han dado a conocer videos e imágenes impresionantes de incendios del municipio, más específico de la zona la Herradura, en el Nogal, justo después de Sehuereachi.
El incendio en la Herradura está justo en los límites entre el municipio de Bocoyna y Guerrero totalmente fuera de control, hasta el momento solo brigadas ejidales y voluntarios están combatiendo con lo poco que tienen a la mano.
Los brigadistas piden apoyo de las autoridades para poder combatir el fuego, quienes ya están luchando para apagar otros tres incendios en diferentes lugares del municipio de Bocoyna y Guerrero.
De los tres incendios, los del Ejidos Retiro y Gumeachi, Ahuchique y El Ranchito, del municipio Bocoyna ya fueron 95% controlados y 85% liquidados; el de Ejido Ciénega del Tascate, ejidos Natahuachi y Meguachi del mismo municipio ya fueron 80% controlados y 65% liquidados. Mientras que el incendio del Paraje Triguitos en Guerrero ya fue un 90% controlado y un 70% liquidado.